¡La Enfermería y la Fisioterapia como nunca antes las habías visto!

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería y la Revista Enfermería en Desarrollo ponen en marcha, por segundo año consecutivo, su festival cinematográfico Hygeia, en el que tanto población, como profesionales sanitarios, activan su lado más artístico a través de una cámara o dispositivo móvil, dispuestos a plasmar lo que la enfermería y/o la fisioterapia significan para ellos. Ya puedes solicitar tu entrada para acompañarnos los días 11 y 12 de mayo en los Capitol de Madrid. El día 11 podrás asistir a la proyección de los cortos finalistas a las 18:30 horas en la sala 3 de los cines Capitol donde los protagonistas y directores de los cortos podrán resolver las dudas de los asistentes.

El 12 de mayo se descubrirán los ganadores del certamen en una gala dirigida por la actriz Elena Ballesteros. La cita tendrá lugar en la sala principal de los emblemáticos cines a las 18:30 horas. ¡No te lo puedes perder!

La primera edición llegó a recibir más de 60 candidaturas, 18 fueron los nominados y 4, los premiados. Y aunque en esta primera edición supimos antes los ganadores, este año no será así y se mantendrá el misterio hasta el día de la gala, en la semana de la Enfermería.

«Queremos que la sociedad nos cuente cómo nos ve, pero también queremos, nosotras, las enfermeras y fisioterapeutas, contar quiénes somos, qué pensamos, qué sentimos y por qué tenemos ciertas ideas o demandas», comenta Yolanda Núñez, enfermera y directora de la revista Enfermería en Desarrollo.

Desde la web de Enfermería en Desarrollo ya puedes disfrutar de los cortos finalistas en las categorías Amateur, Pro, Mejor Documental y Mejor Guion. Además, te desvelamos el corto ganador de la Mención Especial del Jurado.

Los jurados

El año 2021 contó con jurados profesionales en el mundo del cine y la literatura. Así lo pudimos comprobar en nuestro programa de La Cristalera, con Yolanda Núñez como invitada principal en la mesa del programa, y jurados como Eduardo e Isabel, nos acompañaron de manera online. Jurados y directora construyeron una panorámica de aquellos cortos presentados, los ganadores y transcribieron lo que la enfermería y la fisioterapia había significado para sociedad y profesionales, desde el ojo más cinematográfico.