En Fuden dedicamos el mes de Noviembre al mes de la lucha contra la violencia de género, y con este motivo abrimos, en nuestro espacio de Fuden Inclusiva, un nuevo curso NOOC concentrado en las herramientas que necesita la enfermera para detectar y hacer frente a un caso de estas características en sus pacientes. Para ello, hablamos con Sara León, enfermera en Fuden y coordinadora  de este nuevo NOOC.

«Las enfermeras somos una puerta de entrada para el diagnóstico de violencia de género y es fundamental que contemos con la capacitación suficiente para evaluar e identificar aquellos casos que puedan padecer violencia de género«

Fuden Inclusiva es la plataforma inclusiva, virtual y gratuita de Fuden para dar formación a la población en general, y a las enfermeras en particular. Es en esta plataforma web donde tiene cabida este nuevo NOOC específico para las enfermeras, «para -dice Sara León- poder ejercer nuestro trabajo es muy importante que las enfermeras tengamos la capacidad de gestión de casos y derivación y sepamos cómo actuar: conocer cuáles son los protocolos de actuación ante un caso de violencia de género y saber a qué profesionales podemos derivar a esas mujeres. Es imprescindible el trabajo interdisciplinar».

Puedes acceder al NOOC y su inscripción aquí.