Mar Sánchez es enfermera, coach e interventora estratégica. Acaba de publicar su primer libro de autoayuda. ‘Toca Cuidarme’ guarda un mundo de conciencia sobre sí mismo, de conocerse y cuidarse para poder dar lo mejor de cada uno.

‘Toca Cuidarme’ viene a decir que tú estás en primer lugar», comenta Mar.

 

Le preguntamos en Mejor Saber sobre la razón que le llevó a poner en papel la ayuda que necesitamos todos. Ella, enfermera y, por tanto, cuidadora de quienes más lo necesitan, comenzó su carrera de escritora a partir de la enfermedad de su padre, el Alzheimer. Como enfermera es una enfermedad que ha visualizado en su entorno, pero nunca tan de cerca. «Me quedó grande», asegura. Fue entonces cuando tomó la decisión de introducirse en el mundo del Mindfulness y el conocimiento y bienestar sobre sí mismo.

«Es imprescindible conocerte a ti mismo y saber manejar tus emociones. Es básico. No es una terapia», declaraba Mar en la entrevista para Mejor Saber.

 

Una cuarta ola preocupante para la salud mental

Durante el confinamiento impuesto en marzo de 2020 se comprobó una fuerte incidencia sobre la salud mental de los afectados. Un año después, se estima que el bienestar de la población resultó fuertemente tocado por la pandemia, debido a las restricciones y a la poca vida social que derivaba de esta, sumándose al miedo generalizado por la Covid-19.

Los psicólogos y especialistas aseguran que una posible cuarta ola en la pandemia será fuertemente representada por una salud mental mediocre y abandonada.

«La cuarta ola nos puede llevar a una crisis personal que nos llega a cuestionarnos qué queremos en nuestra vida».

Ya la enfermera nos confesaba la carga emocional con la que vivieron las enfermeras la primera ola, y asegura que, quien no la tratase con un especialista, será una carga a futuro que volverá a florecer. De ahí la cuarta ola que promete llegar.

 

Practicamos meditación en Fuden TV

Le pedimos a Mar que saque la teoría de sus meditaciones en las páginas de ‘Toca Cuidarme’ para mostrarlo en el plató de Fuden TV. Realizamos con ella una pequeña demostración de relajación de cuerpo y mente, que Mar recomienda practicar cada día cuando nos levantamos.