Adiós 2020

Llega el final de un año marcado por la tragedia de la Covid-19, una pandemia inesperada que viajó por todo el mundo afectando con mayor intensidad a la zona europea. Un año después de su aparición los países europeos siguen al frente de la lucha.

Comenzábamos el 2020, sin embargo, llenos de esperanza y fuerza, pues la OMS había marcado los próximos 365 días como el Año Internacional de la Enfermería, un reconocimiento que esta profesión reclamaba a voces que, por fin, habían sido escuchadas. Nada más lejos de la realidad, efectivamente el 2020 iba a ser un año de reconocimiento a las enfermeras, pero no precisamente por nombrarlo como su año, sino por el gran empoderamiento marcado al frente de la pandemia en los hospitales, la ayuda, el esfuerzo y la fuerza con la que han afrontado este gran reto del siglo XXI, y que no podemos más que agradecerles.

Es por eso que, desde Fuden TV, nuestro anuncio de Navidad para felicitar las fiestas va a dedicado a ellas, las enfermeras, sin las que la Covid-19 hubiese sido una tragedia aún mayor que la que ha sido. Sin su ayuda, no hubiésemos podido afrontar estos meses de curvas imparables y datos disparatados, de despedidas de las que han sido testigos; a veces, únicos testigos. Las enfermeras han sido uno de los colectivos más afectados mentalmente por la Covid y, aún así, han afrontado con firmeza este reto para el que se han preparado sobre la marcha, gracias a la ayuda de asociaciones, fundaciones y otros grupos que compartieron su material con ellos, como es el caso de Fuden, creando Fuden Inclusiva y el espacio #StopCoronavirus.


Spot Navidad Fuden 2020

El anuncio de Fuden TV de este año se ha centrado en la enfermera, figura esencial y destacada del 2020, de la pandemia, y sinónimo de liderazgo, pues ha sido capaz de asumir lo inesperado, desde el desconocimiento y adaptando protocolos que, a día de hoy, son modelo en todo el mundo.

El equipo de Fuden TV se trasladó, para la grabación del spot, hasta el Centro de Salud de Torrelaguna. Allí, Yolanda Núñez, enfermera en este centro y directora de la Revista Enfermería en Desarrollo, Alex, Rocío y Mariví, se prestaron voluntarias para la interpretación del guion que habíamos preparado, que junto con Irene García, responsable de Frecuencia Enfermera Radio, formaron el elenco de actores del spot.

Desde Fuden TV queremos darles las gracias, a ellas, las actrices, y al conjunto de la profesión enfermera pues, sin ellas, esto no hubiese sido posible, y la Covid-19 hubiese supuesto una catástrofe mayor que la vivida. Desde aquí, gracias enfermera; te deseamos unas felices fiestas y un próspero año 2021.