Irene Ferb es enfermera de UCI, pero también es madre y escritora. Así lo describe en su Twitter: escritora de novela contemporánea, romántica, chick-lit, intriga, celestial y lo que se me cruza. Hoy le entrevistamos en Mejor Saber para que nos cuente su secreto, no solo de cómo escribir un libro, sino de cómo administra su tiempo para que le dé tiempo a tanto.

La enfermera escritora

Irene Ferb no encontró su vocación de escritora por ser enfermera, a pesar del gran vuelco de las enfermeras por la escritura, sobre todo en este año tan pesado emocionalmente para ellas, que encontraron en la narrativa una puerta de emergencia. Lo que sí le da la Enfermería a Irene, a la hora de escribir, son muchas historias. Así nos lo ha confesado en la entrevista.

«Estudié interpretación y coaching. De ahí me surgió una idea para un libro y me lancé a ello. La Enfermería, eso sí, me da muchas historias para escribir»

El género por excelencia de Irene es la comedia romántica. Ella misma se describe como una romántica y, aunque entre sus libros (el primero, en 2014) también existe el thriller, nunca falta la historia de amor en los personajes.

«Me encanta que los personajes crezcan y me surjan nuevas cosas para la novela. Pero nunca empiezo a escribir si no tengo ya un final pensado»

Día del Libro con Irene Ferb

Irene Ferb nació un 24 de abril. Quizás fue un preaviso de que la narrativa corría por sus venas, además de su vocación por la Enfermería. 

Por el día del Libro le pedimos a Irene, amante, también, de la lectura, nos recomendara tres libros o autores. Eligió a Kate Danon, Eloy Moreno y Lorena Franco.

Nosotros hoy nos quedamos con ella y con sus libros. El último de ellos, Las mariposas no se cuentan por Whatsapp lo escribió entre sus ratitos de evasión por la pandemia

Nos preguntábamos cómo administraba su tiempo siendo madre, enfermera y escritora. Irene publica un libro por año y ninguno le quita tiempo de su familia.

«Aprovecho los días entre diario para escribir, cuando estoy sola, sin quitar tiempo a mi familia. Todo es organizarse»

No tiene miedo a la página en blanco, sino a no tener tiempo. 

«Escribir un libro es un proceso pesado. Tienes que tener una idea suficientemente buena para ponerte a escribir; pero, sobre todo, tienes que creer en ella»