Fuden TV se desplaza hasta el Hospital Fundación de Alcorcón para conocer la labor de la enfermera especialista en geriatría y la valoración de los asistentes.

El Hospital Fundación de Alcorcón ha puesto en marcha la ‘Escuela de Cuidadores de Personas con Demencia, cuidando la demencia’ con el objetivo de informar y formar a los cuidadores de estos pacientes.

La demencia es una enfermedad, generalmente crónica, que se caracteriza por un deterioro de la función cognitiva y que, además, afecta a la memoria, el aprendizaje, el lenguaje y, sobre todo, a la capacidad para realizar actividades cotidianas. “Es una de las principales causas de discapacidad y dependencia de las personas mayores a nivel mundial”, afirma la Supervisora de Enfermería de Continuidad Asistencial y Geriatría del centro, Mª Pilar Delgado.

La demencia tiene un gran impacto en la población, tal y como avalan las cifras. “Del 5 al 8% de las personas mayores de 60 años, en algún momento de su vida, van a tener demencia”.

Los cuidadores principales de las personas con demencia suele ser la familia. La falta de acceso a información y las consecuencias de la propia enfermedad puede resultar “abrumadora”, por lo que la labor de acompañamiento que realiza la enfermería es indispensable.

Si quieres conocer en qué consisten estos talleres, ¡dale al play!

 

«Del 5 al 8% de las personas mayores de 60 años, en algún momento de su vida, van a tener demencia»