TwitchNurse, hablemos de Enfermería

El canal de televisión online de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería estrena 2022 desde la plataforma Twitch, una de las redes sociales más visitadas en los últimos meses, desde que la pandemia le ofreció la oportunidad de ser visible.

TwitchNurse es la nomenclatura escogida por Fuden TV para su nuevo programa de coloquios desde esta plataforma. Su principal objetivo es acercar a la población las distintas realidades, campos de trabajo y experiencias de las enfermeras y de la enfermería, aunque también ofrecerá la oportunidad a todo aquel tema necesario de darle visibilidad, actual y urgente para ser comentado a través de la especialidad de otros profesionales.

Así lo hizo Fuden TV con su primer coloquio en TwitchNurse, en el que aprovechó el Día Mundial de la Depresión para dar visibilidad a la enfermera de salud mental, a los pacientes y enfermedades con las que se encuentra, así como las iniciativas que ponen en marcha, como la que ha diseñado el Hospital Gregorio Marañón en su servicio de urgencias.

Las periodistas de Fuden, Ana Eznarriaga e Irene Guerrero, serán las principales conductoras de TwitchNurse, cuyo contenido podrá ser también disfrutado desde el canal de YouTube de Fuden TV y las redes sociales de Fuden. 

María Luisa Cuesta fue la primera invitada a TwitchNurse. Luisa es jefa de enfermería de psiquiatría en el Hospital Gregorio Marañón. Como enfermera especialista en salud mental y jefa de este nuevo servicio de urgencias psiquiátricas en el Hospital, ofreció una visión profunda de la actualidad en este campo y los principales problemas, recursos y soluciones, que pueden darse en este entorno.

 

Twitch, plataforma líder de entretenimiento y actualidad

Twitch cuenta ya con más de 17 millones de usuarios. Es propiedad de Amazon, quien pone a disponibilidad de usuario de prime una suscripción gratuita a las cuentas de Twitch. 

Durante el confinamiento, Twitch se convirtió en una vía de escape, un campo de streamers de distintas temáticas: salud, formación, videojuegos, ocio… 

Con un tono más desenfadado, los coloquios son más cercanos, permitiendo a los usuarios formar parte de él y dirigir, incluso, estas charlas, a través de sus preguntas por chat.

Fuden TV ha querido apostar por esta plataforma de contenido online para acercarse, un poco más, y a través de más canales, al usuario enfermero, pero también al resto de la población con contenidos saludables.

Primera TwitchNurse: Salud Mental y Depresión, con María Luis Cuesta, enfermera salud mental

No te pierdas nuestra primera TwitchNurse con María Luisa Cuesta, enfermera especializada en salud mental y jefa de enfermería del servicio de urgencias psiquiátricas en el Hospital Gregorio Marañón.