Por qué Hygeia

Durante el 2020 vivimos un momento de desconexión, pues la Revista Enfermería en Desarrollo no pudo celebrar sus Premios ED, festival que llevaba más de seis años celebrando con la enfermería y la fisioterapia, galardonando aquellos trabajos que hacían avanzar a ambas profesionales desde la evidencia científica.

Ante este estado de sombra, desde el departamento de Enfermería en Desarrollo quisieron sacar a la luz lo que la Enfermería y la Fisioterapia estaba haciendo durante la pandemia y desde siempre: ofrecer el mejor cuidado, cercano y humano. Esta vez, sin embargo, quisieron preguntar al ciudadano cómo nos veía y que lo transmitiesen a través de cortometrajes. Surgió, así, el I Certamen de Cortometrajes Premios Hygeia, en honor a la diosa de salud de la mitología griega.

En Fuden TV, tratándose de esta temática cinematográfica, quisimos realizar un pequeño corto que diese comienzo a la gala del 12 de mayo, en la entrega de premios. Esto fue lo que hicimos.

Enfermería y Fisioterapia desde el cine

El 12 de mayo, día internacional de la enfermería, llevamos nuestras cámaras y micrófonos a la Sala de las Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid para cubrir el Festival Hygeia, organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería y la revista Enfermería en Desarrollo.

En la gala se entregaron los premios a los cuatro cortometrajes Hygeia elegidos por el jurado del Festival; una gala que se llenó de emoción, cine y aplausos, dando voz a la Enfermería y la Fisioterapia a través de la pantalla.

 

Entrevistas en el Set de Fuden TV

 Por el set de Fuden TV pasaron los autores de los cortometrajes ganadores, jurados y la directora de la Fundación, Amelia Amezcua.

Creo que todos los cortometrajes destacan el lado humano de los cuidados, no nos representan con la parte técnica, sino con esa parte de haber estado ahí.