La escritora Patricia Benito nos acompaña en una nueva charla ‘Yo te cuido, tú me inspiras’.

Patricia Benito se ha convertido en una de las poetisas más prolíficas de nuestro país. Aunque su vocación por la literatura fue casual, los sentimientos se abrieron paso y han dado como resultado tres poemarios. “No escribía ni de joven, ni siquiera un diario. De repente, empecé a escribir como una forma para conocerme o desahogarme”, nos confiesa la autora en los estudios de Fuden Tv.

La poesía es el vehículo mediante el que ha logrado canalizar sus experiencias vitales. “He vivido muchas vidas diferentes. Todas me han cambiado y de todas he aprendido cosas, pero, en la unidad del dolor, aprendí muchísimo”.

Una experiencia de la que se lleva el aprendizaje, probablemente, más importante de su vida; que lo urgente no siempre es lo más importante. “Al estar en quirófanos, con pacientes que tienen problemas de verdad, aprendes a relativizar todo”, son sus palabras, con las que resume un tiempo que ha forjado, de alguna forma, la persona que es hoy.

La enfermería desde cerca

Patricia Benito conoce bien las vicisitudes de la enfermería y reivindica la importancia de cuidar al que cuida. “Mi madre ha sido enfermera con su cofia. Estudiaba enfermería por la noche. He visto cómo la han querido en todos los trabajos que ha desempeñado. Tenemos que conseguir que estas personas que nos cuidan tanto sigan queriendo estar ahí, que no tengan la sensación de que no las queramos”.

«He vivido muchas vidas diferentes. Todas me han cambiado y de todas he aprendido cosas, pero, en la unidad del dolor, aprendí muchísimo»