«Divulgar la Ciencia del Cuidado entre la población ayudará a eliminar estereotipos erróneos sobre las enfermeras»

Fuden mantiene su reconocimiento como miembro de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación

Fuden continúa erigiéndose como un referente científico y en materia de investigación. La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) renueva a FUDEN como miembro acreditado de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (Red UCC+I) hasta el año 2023.

La directora de Fuden Investigación, Nélida Conejo, ha destacado el importante impacto social que supone la divulgación científica como vehículo para “aumentar el prestigio social del cuidado y la autoestima profesional, posicionando a la enfermera como profesional referente en los autocuidados”. Además, supone un impulso para “eliminar estereotipos erróneos sobre las enfermeras, fomentando una imagen social más justa de la Enfermería”.

Compromiso con la ciencia y la investigación enfermera 

La acreditación de la FECYT también reconoce la calidad de todas las actividades divulgadoras organizadas por Fuden y nuestra capacidad para aumentar el nivel de cultura científica y tecnológica de la ciudadanía, relacionada con la ciencia enfermera o ciencia del cuidado.

El reconocimiento de Fuden como Unidad de Cultura Científica y de la Innovación supone un respaldo a proyectos como Soy Enfermera Investigadora, con una red social propia en la que visibilizamos la labor de las enfermeras que investigan o generan cuidados con evidencia, además de desarrollar actividades divulgativas como congresos nacionales de investigación, encuentros digitales o la celebración de la Semana de la Ciencia.