Festival de Cortos Premios Hygeia 2021

Fuden y la revista Enfermería en Desarrollo han organizado para 2021 el Festival de Cortos Premios Hygeia, un concurso abierto a la participación de profesionales del cine y la tv, así como los profesionales sanitarias y conjunto de la ciudadanía. El objetivo ha sido el de dar visibilidad a la Enfermería y la Fisioterapia desde una perspectiva única y propia. ¿Cómo nos ven los ciudadanos?

Se llegaron a recibir 60 candidaturas a los premios y fueron 18 los nominados. El jurado no lo ha tenido fácil, pero solo había 4 galardones. ¿Cómo fue esta decisión por parte del jurado? Para hablar de ello tenemos en plató a Yolanda Núñez, enfermera, directora de la Revista Enfermería en Desarrollo y parte del jurado de este festival. De manera online tenemos con nosotros a Eduardo Guillot, director de programación del festival Mostra de València-Cinema del Mediterrani, e Isabel Guerrero, directora escénica, doctora en Artes y Humanidades, investigadora teatral y profesora de teatro inglés en la UNED. Ambos, también, parte del jurado.

«Queremos que la sociedad nos cuenta cómo nos ve, pero también queremos, nosotras, las enfermeras y fisioterapeutas, contar quiénes somos, qué pensamos, qué sentimos y por qué tenemos ciertas ideas o demandas», comenta Yolanda Núñez, enfermera y directora de la revista Enfermería en Desarrollo.  

Día de la Enfermería 2021

El Día Internacional de la Enfermería 2021 lo pasaremos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, lugar de encuentro de jurados, nominados, premiados y familiares de los Premios Hygeia.